El chef Yair Díaz indicó que “para ser un buen chef debe ser buena persona, ya que el hecho de cocinar para gente implica tener liderazgo”
Siempre creímos que comer platos gourmet es costoso, y que se debe tener la cocina llena de libros de cocina, memorizar un montón de recetas y hacer más de un curso para conocer múltiples técnicas culinarias. Pero ¡eso ya no es así! , ahora es cada vez más sencillo encontrar recetas gourmet que todos podemos hacer, creemos que no hay excusas para no preparar platillos como todo un chef en la comodidad de tu casa. La cocina es para todos; la buena comida une a la familia, puede lograr que una cita resulte increíble y te libera del estrés del trabajo, pero necesitas tener pasión por la comida.
Para incursionar en este mundo del buen comer te daremos los consejos más utilizados por expertos.
- Escoge los mejores productos
No necesariamente tienen que ser los mas costosos que encuentres en la tienda, ten en cuenta que sean frescos, que sean de temporada, escoge productos lo más natural posible, muchas veces optan por escoger productos artesanales, evita todos aquellos sobres de sabores procesados que lo que hacen es darle simplicidad a tu plato y ningún sabor resalta.
- La presentación
No solo el emplatado debe ser de forma armónica y creativa, debe tener porciones adecuadas, no llenes el plato de comida pero tampoco pienses que comer gourmet es sinónimo de comer poco.
- Empieza con lo que tengas
Para comenzar a adoptar un estilo de vida gourmet, no es necesario que tengas el último juego de hoyas del chef ramsay, puedes hacer platillos gourmet muy sencillos utilizando sartenes básicos, ve invirtiendo poco a poco en nuevos implementos.
- Inspírate en los grandes de la cocina
Empieza a buscar información acerca de la cocina, sigue nuestro newsletter y aprende todo lo más importante del mundo gourmet para y mantente enterado de todo.
No temas arriesgaste, créete el papel de que eres un artista y la cocina es tu lienzo utiliza nuevos ingredientes y empieza a mejorar la presentación de los platos, tu familia y amigos empezaran a sorprenderse y agradecerán ser tus comensales. la cocina es un arte que cualquier persona que se lo proponga puede alcanzar.