Skip to main content
Medellín Gourmet

Las 6 cosas más importantes que debes saber antes de visitar un restaurante gourmet

By 9 diciembre, 2019marzo 31st, 2024No Comments

Cuando vamos a comer a un restaurante queremos pasar un rato ameno y disfrutar de un buen plato, sin embargo,  puede que nos hagamos constantemente preguntas como ¿esto será de buena educación? ¿Como debo colocar la servilleta? ¿Qué plato debo pedir?

Si crees que no tienes hábitos muy refinados a la hora de visitar un restaurante gourmet, no te preocupes, a continuación te daremos los mejores tips para que puedas dedicarte a lo más importante. ¡Comer!

  1. Comienza con el pie derecho

Antes de iniciar con tu comida recuerda la servilleta. No querrás hacer un desastre en la mesa y tener siempre la boca sucia de comida, debes tomar la servilleta de la mesa y desdoblarla. Colócala sobre tu regazo y luego dóblala por la mitad y voilá!

  1. Ordena sabiamente

Muchos comenten el error de ordenar lo que se les apetece, sin embargo es preferible  ordenar el plato que da fama al restaurante, no tengas pena de pedirle una sugerencias al chef. 

  1. Ten buenos modales a la hora de ordenar

Recuerda que no estas comiendo en un mercado, sino en un restaurante gourmet, no debes llamar al mesero con gritos, chiflidos, ni tampoco chocando el cubierto contra la copa; llámalo levantando la mano. No seas pretencioso recuerda que eres tan humano como las personas que te atienden a la mesa.

  1. No empieces a comer antes que los demás 

El anfitrión es quien da la pauta para comenzar a comer, ya sea tomando los cubiertos o bien, diciendo “buen provecho”.

  1. No te ganes líos en la mesa

Si vas con un grupo de personas, no cometas el error de tomar del vaso de la otra persona, o tomar del pan que en muchos restaurantes sirven como acompañante, el tuyo siempre será el que se encuentra a mano izquierda. También ten en cuenta que debes cortar el pedazo de pan que vas a comer de un solo bocado, no querrás atragantarte.

  1. No pases sofocos

Pregunta el valor antes de pedir alguna oferta especial del restaurante, no querrás tener una indigestión después de comer por recibir la cuenta. 

¡Y listo! Ya puedes ir a un restaurante de lujo, hacer parte de la cultura de la gastronomía  y pasar un rato agradable rodeado de buena compañía. Aplica estos tips y sigue aprendiendo de la mano de PAIS GOURMET.